Ana Belén Núñez Jordán

Logopeda COLCV Nº 46-197
Diplomada por la UCLM (C.E.U. Talavera de la Reina)

Logopedia es la disciplina profesional encargada del estudio e intervención de los procesos de interacción y comunicación humana, así como de sus desórdenes desde la población infantil hasta la adulta.

Diez años de formación y experiencia profesional y multidisciplinar en el ámbito clínico, educativo y humano.

Logopeda en población infantil y en adultos, con amplia experiencia en el ámbito neurológico, así como experiencia en ámbitos del desarrollo, neurodesarrollo, escolar y del aprendizaje, desempeñando las funciones propias de la disciplina, así como llevando la Coordinación y co-creación del Departamento de Logopedia en varias instituciones, y la Unidad de la Afasia en una de ellas.

Creación de Proyectos de Intervención hacia la Prevención y Reeducación Integral de la Voz y la Comunicación desde la población Infantil hasta la Adulta enfocado cada uno de ellos a sus necesidades y a su contexto específico, valorando la diversidad con la totalidad. Nuevas corrientes.

Actividad de Docencia en Universidad Pública y Privada de Valencia para conferencias de aula y máster. Así como colaboración en Jornadas, Cursos y Talleres para diferentes encuentros y colectivos.

Tutora Externa del Practicum de Logopedia (2007-2011) en la Universidad Católica y la Universidad Pública de Valencia y la Universidad de Murcia.

Formación

Formación en Voz, Comunicación y Oratoria, hacia un abordaje integral y holístico.
Formación práctica en técnicas somáticas y corporales.
Formación básica y autoindagadora en Pedagogía Waldorf, Voluntariado en “Jardín de Infancia WALDORF La Marina” e Introducida en la Capacitación para la atención de niños menores de 3 años.
Cursando Estudios Superiores de Pedagogía de la Danza Contemporánea (CSD de Alicante).
Formación Musical, así como específica para Logopedas.
Formación en Conocimiento Interior.

Trayectoria

Un intenso recorrido que disfruto ofreciendo una Logopedia al servicio de un enfoque de intervención holístico e inclusivo. En este sentido, contemplo la intervención sobre la comunicación como un proceso constructivo que implica no sólo la actuación ante diversos contextos de interacción involucrando a sus diferentes interlocutores, sino también desde un abordaje de Salud, que prioriza el potencial humano y su desarrollo, dirigido hacia la superación de las dificultades que permitan la expresión más plena de cada ser humano.

Lo cual me conmueve hacia una forma de mirar la capacidad comunicativa, inherente al ser humano, como obra de arte inacabada o a restaurar en algún aspecto, cuyo único objeto de estudio sea la búsqueda de su bienestar, facilitando así la labor personal, social, cognitiva, emocional y educativa que cada ser pueda necesitar en su presente momento evolutivo. La herramienta es el terapeuta, cuidamos según somos.

 

Ana Belén Núñez imparte:

Cuerpo voz
Logopedía

RESERVA TU PLAZA

ESENCIAL · YOGA RAMBLA
  • Rambla Méndez Núñez, 40. Entlo. 3. Alicante.

  • 722 755 055

  • info@esencialyoga.com

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

MENU